Presentación del libro "Las ciudades ante el cambio de era" - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Presentación del libro "Las ciudades ante el cambio de era"

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 5/10/2016 13:16:00
El pasado 3 de octubre tuvo lugar en la Casa del Libro de Barcelona la presentación de la obra de Josep María Pascual, Las ciudades ante el cambio de era, con prólogo del Dr. Joan Subirats y publicado por Hacer, el Servei de Publicacions de la Fundación Apip-Acam. Hubo una numerosa asistencia y también un interesante coloquio al final de la presentación.

El Sr. Josep Puy, en nombre de la Fundación Apip-Acam, dio la bienvenida y presentó a los diferentes componentes de la mesa: el Dr. Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la UAB, la Sra. Àngels Guiteras, experta en el Tercer Sector y ex presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, y el autor de la obra, el Sr. Josep María Pascual, experto en gestión pública y desarrollo estratégico.

En los diferentes parlamentos se hizo incidencia en algunos de los aspectos del libro alrededor del argumento principal: "las ciudades, con una nueva gobernanza urbana, son fundamentales para conducir el cambio de era que se inició a finales de la década los 80 y poder superar la crisis societaria". El libro se publica en la colección "Filosofía y Ciencias Sociales" y la Fundación Apip-Acam, a través del  Servei de Publicacions quiere poner de manifiesto una clara sintonía y complicidad con estos tipos de obras donde se acentúa el compromiso y participación de la ciudadanía en las transformaciones y futuro de las ciudades.

Se adjuntan enlaces con información publicada en diversos medios de comunicación:

En el enlace, entrevista con Josep Maria Pascual i análisis del libro. El Punt Avui  [7 de noviembre de 2016]
Ver El Periódico, suplemento +Innovación "Catalunya, líder en 'smart cities'" del 22.de noviembre de 2016
Ver La Vanguardia, suplemento Diners "El futur és de les ciutats" del 27 de noviembre de 2016.
Ver ARA ("L'entrevista") del 8 de diciembre de 2016.
Ver El País Catalunya (Opinió) del 24 de diciembre de 2016