Se entrega la acreditación europea de manejo de ordenadores y la certificación E-Citizen a personas en situación de desempleo. - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 29/7/2016 09:53:00
Un total de 29 personas de San Cugat en situación de paro ha participado en dos cursos de capacitación y ampliación de conocimientos informáticos, que han sido financiados por la Fundación Ramón Molinas en colaboración con la Fundación APIP-ACAM. Esta formación, para mejorar los conocimientos de informática y de entornos digitales, quiere ser una herramienta para favorecer la inserción laboral.

El primer curso, de una cincuentena de horas, ha tenido como objetivo la obtención de la acreditación europea de manejo de ordenadores (European Computer Driving Licence). Este es un certificado reconocido internacionalmente que permite certificar las habilidades informáticas con un estándar reconocido globalmente y que está desarrollado por la ECDL Foundation.

El segundo, de 21 horas, fue de alfabetización informática y corresponde a la certificación E-Citizen. Esta certificación está pensada para personas con un conocimiento limitado de los ordenadores e Internet puedan adquirir y certificar las competencias básicas en el entorno digital.

Recientemente, los estudiantes que han superado el curso han recibido la acreditación correspondiente. En el acto de clausura y de entrega de diplomas, han participado el concejal Carlos Brugarolas; la directora general de la Fundación Apip-Acam, Montserrat Font; Pere Lluís Barbarà, en representación del Comisionado ECDL-Foundation en España; y el director de la Fundación Ramón Molinas, Xavier Cortés.

Encontrará más información sobre el programa E-citizen y la certificación ECDL en la página web de la Fundación Ramón Molinas