Acto de presentación del libro"Trencar el silenci" en en MUME de La Jonquera - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Acto de presentación del libro"Trencar el silenci" en en MUME de La Jonquera

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 13/4/2016 10:57:00
El próximoo sábado 16 de abril, tendrá lugar la presentación del libro "Trencar el silenci", editado por el servicio de publicaciones de la Fundación Apip-Acam. El acto se llevará a cabo en el Museu Memorial de l Exili, situado en el municipio de La Junquera a partir de las 16.30h y contará con la presencia del Sr. Miquel Serrano, conservador del MUME y de la Ilma. Sra. Sònia Martínez, alcaldesa de La Jonquera que cerrará el acto.

Además,, por la mañana, a las 10.30h está previsto que los autores y autoras y familiares hagan una visita primero en La Vajol, conducidos por el historiador Josep Puy, y a partir de las 12.15h. una visita guiada al MUME.

El libro es una recopilación de recuerdos, experiencias y vivencias de personas y familiares que sufrieron el exilio y los campos de concentración. Los textos han sido escritos por: Carme Vallès, Marcel Ferrer, Francisco Hernández, Julia Rodríguez, Sebastià Codina, Antonio García, Joaquim Ferrer, Glòria Rubiol, Pere Lluís Barbarà, Miquel Otero y Rosa Vidal. El prólogo ha corrido a cargo de Josep Puy y el epílogo de Josep Ricou.