Defunción de Maria Àngels Rosell - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Defunción de Maria Àngels Rosell

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 9/6/2016 09:56:00
El pasado 14 de mayo falleció la Sra. Àngels Rosell Simplicio, trabajadora social y patrona de la Fundación Apip-Acam desde su fundación en 1982. Más tarde fue teniente de alcalde de Sant Adrià de Besòs y concejala de Servicios Sociales, durante los años 1983-1999.

Nuestra relación con ella tiene que ver con la actividad que la entidad llevaba cabo con las personas de colectivo gitano en el barrio de La Perona que luego se trasladaron al barrio de La Mina. Desde la Fundación colaboramos con la única guardería del barrio, con los procesos de alfabetización y los talleres formativos y ocupacionales, finalmente y en la década de 2000, apoyándola en su esfuerzo para despegar la asociación Les Adrianes.

En el marco de la Fundación Apip-Acam, la Sra. Àngels Rosell siempre quedaba sorpresa de las carencias sociales en Barcelona, ​​Valencia y Zaragoza, del trabajo a realizar con los niños, la inmigración, la mujer, las familias monoparentales, etc. Parte de nuestra actividad ha sido precedida por esta sensibilidad y observación empírica en los barrios. Si hay un paraíso, seguro que seguirá hablando de la necesidad de los servicios sociales.

Recogemos unas palabras que la Sra. Àngels Rosell dirigía a Les Adrianes "Nosotras somos el timón de nuestra casa, de nuestras escaleras y de uestras callas. Podemos y queremos dirigir nuestras vidas con responsabilidad y educación, a fin de mejor nuestro entorno, Mejorando la convivencia y la salud de todos". Como escribe Jaume V. Aroca en La Vanguardia "... por fortuna hay gente como Maria Ángels que consideraba que la dignidad també se puede traspasar de madres a hijos y de hijos a nietos y que la autoestima es una palanca que reducir este estado de cosas".

Fotografía: la Sr. Àngels Rosell en la sede de la entidad