El C.O. Marquet Molins y la Residència El Lluc ganan sendos accéssits en el concurso de narrativa breve para discapacitados - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 19/6/2015 13:19:00
El pasado sábado 6 de Junio tuvo lugar el acto de entrega de la 7a. edición de los Premios Alvent de narrativa breve para discapacitados intelectuales, que se celebró en el Teatro Barts de Barcelona.

En este edición, un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Marquet Molins fue galardonado con un accésit colectivo por el cuento La història del drac comediant a l'atur en la categoría de narrativa breve. Los autores de la obra son: Lorena Fernández Peñarroja, Valera Mora Romero, Rubén Roque Martín, José Tapias Fresneda, Mª Carmen Heredia Martínez, Mohamed Hassoun, Miguel Ángel Molina Molina y Gema Martínez Montenegro. También la Residencia El Lluc fue galardonada con un accésit individual por el cuento La ciutat de Machupichu i el tresor de Irene Casanova

El C.O. Marquet Molins participó este año con tres poesías y dos relatos mientras que la Residencia El Lluc participó con un relato. La finalidad de estos premios es dar opciones a las personas con discapacidad intelectual, de aprender a sacar provecho de sus propias ideas, potenciar sus habilidades creativas, promover su interés por la lectura y la escritura, y facilitar la posibilidad de mostrar sus obras el conjunto de la sociedad.

En la fotografía se puede ver a dos de los autores acompañados por una monitora y el presentador del acto.