Acto de presentación del libro "Trencar el silenci" - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Acto de presentación del libro "Trencar el silenci"

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 23/9/2016 11:16:00
En la sede del Memorial Democràtic (Peu de la Creu, 4 de Barcelona) ha tenido lugar la presentación del libro Trencar el silenci  editado por Hacer - Publicaciones de la Fundación Apip-Acam dentro de la colección "Memoria y Pensamiento". El libro es una recopilación de recuerdos y vivencias de los que vivieron la derrota y el exilio o de aquellos parientes y familiares que han hecho una labor de recopilación de lo que sintieron, a menudo, después de un largo y continuado silencio. En cualquier caso, es la memoria de los perdedores y de la gente humilde y anónima.

La presentación ha contado con la presencia del Director del Memorial Democràtic, Sr. Plàcid Garcia-Planas, Carme Vallès como autora de una de las narraciones del libro, del Catedrático de la UAB Dr. Joan Serrallonga, que ha hecho una interesante disertación sobre el papel de la memoria para entender el conflicto de la Guerra y de Josep Puy, autor del prólogo del libro.

En la presentación han intervenido diferentes autores del libro, además de otros asistentes, y se ha hecho recuerdo de dos autores: Joaquim Ferrer y de Antonio García que ya no están entre nosotros. El acto contó con una numerosa presencia de amigos, colaboradores y simpatizantes del Memorial y de la Fundación.