Presentación del libro "Trencar el silenci" en Barcelona - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Presentación del libro "Trencar el silenci" en Barcelona

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 12/9/2016 12:20:00
El miécoles día 21 de septiembre, a las 18.30h, tendrá lugar la presentación del libro Trencar el silenci en la sede del Memorial Democràtic (calle Peu de la Creu, 4, de Barcelona).

El libro es una recopilación de los recuerdos de las familias, de los parientes desaparecidos, exiliados, o bien de aquellos recuerdos escondidos que iban saliendo en las conversaciones de los encuentros familiares o durante los silencios. Es la memoria de los perdedores, de la gente anónima, de los que preservaron un largo y continuado silencio. De los que lo perdieron todo menos la dignidad

La presentación irá a cargo de Plácid Garcia-Planas, director del Memorial Democràtic, Carme Vallès, una de las personas autoras del libro, Joan Serrallonga, catedrático de Historia Contemporánea de la UAB y de Josep Puy, autor del prólogo, en nombre de Hacer - Publicaciones de la Fundación Apip-Acam.