Jornada "Transformaciones de la entidades sociales" - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Jornada "Transformaciones de la entidades sociales"

Publicado por Fundació Apip-Acam en Jornades · 29/4/2016 10:44:00
El próximo 11 de mayo se celebrará, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (calle Montalegre, 5) la jornada "Transformaciones de las entidades sociales" organizada por la Fundación APIP-ACAM.

El acto, servirá de presentación del último número de la revista "Políticas Sociales en Europa", que lleva por título Tranformaciones de las entidades sociales, editada por la misma Fundación APIP-ACAM.

Desde el impulso de los ayuntamientos democráticos para la participación de la sociedad en las actividades sociales, se han creado numerosas y diferentes entidades sociales que han dado respuesta a las necesidades sociales crecientes, diversas y de derecho del Estado del Bienestar. Hemos ido adaptando a las nuevas necesidades y metodologías de intervención social, pero también a las modificaciones del marco condicionante de las entidades, exigencias jurídicas, laborales, fiscales y, en consecuencia, nos hemos especializado y abierto a la profesionalización de nuestras organizaciones

Hemos vivido pues un largo camino, una progresiva transformación de las entidades, cambios motivados por el crecimiento de los presupuestos, del número de trabajadores, de la actividad social, de la gestión administrativa, financiera, etc.

Con esta perspectiva, queremos llevar a cabo esta jornada y poner en común el análisis de la situación actual para mejorar en el futuro.

La jornada contará con la presencia de varios ponentes, en representación de entidades, que expondrán su experiencia personal y laboral dentro del tercer sector social.

La jornada es gratuita pero es necesario confirmar la asistencia a hace@fundacioapipacam.org