Resumens del II Encuentro músico-deportivo de la Fundación Apip-Acam - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Resumens del II Encuentro músico-deportivo de la Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Jornades · 1/12/2015 09:32:00
El pasado sábado 28 de noviembre de 2015 llevamos a cabo el II Encuentro músico-deportivo de la Fundación Apip-Acam. Con la presencia de todas aquellas familias y amigos que pudieron acompañarnos. Entre todos convertimos la Jornada en un día de una gran emotividad, que todo seguro repetiremos.
Contamos también con la presencia de personalidades del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat; La Sra. Lourdes Borrell; segunda Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Concejala del barrio de la Salud, Teniente de Alcaldía de deportes, personas con discapacidad, solidaridad y cooperación y de salud pública y consumo; La Sra. Margarita Llongueras y Vallés, Concejala del barrio de Rosas de Castellvell, concejala delegada de gente mayor y concejala delegada de Comercio y Turismo; La Sra. Merced Soler, técnica del ámbito de las personas con discapacidad, la Presidenta de ASPRODIS la Sra. Maria Martinez Garcia junto con otros miembros de esta entidad.

La jornada resultó todo un éxito. Los residentes de los centros y participantes de Marquet Molins pudieron demostrar sus habilidades deportivas en el torneo de fútbol, ​​en el circuito de bicicletas y en el deporte adaptado como el boccia, los bolos, los triples ... Todos quisieron participar activamente y fueron ganadores y ganadoras por el esfuerzo, la valentía de muchos momentos competitivos y el sentimiento de pertenencia a una jornada de demostración deportiva.

Seguidamente nos mostraron sus destrezas musicales, cantando canciones como "Bienvenidos" entre otros. Todos pudimos corear canciones e interactuar a través de una improvisación instrumental donde aprendimos que nuestro cuerpo también es un instrumento musical.

La Dirección General de la entidad expuso los fines de la Fundación y trasladó que siempre estaríamos con las familias y sus hijos e hijas. Agradeció la gran participación y se felicitó a todos/as los/las participantes, voluntarios/as y trabajadores/as de la entidad para el buen desarrollo de la jornada y, sencillamente porque lo hacían muy bien.

Por último, se dio el turno de palabra a las familias, interviniendo la Sra. Maite Castellanos, D. Francisco Salas y Rahma Chabou que de forma muy emotiva agradecieron el trabajo de cuidado y motivación con sus hijos/as.A continuación se hizo la entrega de medallas por parte de las familias cada una de las personas participantes, con el reconocimiento a su esfuerzo y actitud.

Esperamos poder repetir eventos como estos para seguir viviendo momentos de cohesión entre las familias y los/as profesionales, que en definitiva tenemos el mismo objetivo de garantizar el bienestar y el crecimiento de las personas que hacen uso de nuestros servicios.