Visita a la Fundación Miranda - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Visita a la Fundación Miranda

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 8/6/2016 13:00:00
El pasado jueves 26 de mayo un grupo de 20 personas, usuarios y usuarias de las residencias El Lluc, Montigalà y Mas Lluí de la Fundación Apip-Acam, fueron a visitar la Fundación Miranda, una entidad dedicada a la difusión del conocimiento, la comprensión y el respeto por el caballo, la tierra, el medio natural y la naturaleza. Su sede, situada en el Pla de l'Orri (Alt Berguedà), ha sido declarada recientemente refugio de fauna salvaje, dada la gran biodiversidad de especies animales y vegetales que lo habitan. Muchos de estos caballos han sido recuperados de situaciones difíciles y de malos tratos, y han conseguido su equilibrio y salud física, emocional y mental gracias al contacto con el entorno natural y con el mismo grupo de caballos.

El proyecto de la Fundación Miranda puede intervenir en procesos terapéuticos, sanadores o simplemente personales como facilitadores. Se trata de acompañar cada persona, sin interferir, en su experiencia con el caballo y con el entorno.

Todo el grupo pasó un gran día entre estos animales que viven en libertad. Conocieron muchas cosas sobre los caballos y también pasaron un buen rato abrazando los perros. Fueron muy bien atendidos y esperamos que esta experiencia pronto se pueda repetir en breve.