Nuestros residentes visitan espacios naturales de Catalunya - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Nuestros residentes visitan espacios naturales de Catalunya

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 15/7/2016 12:38:00
Varios usuarios de la Residencia Montigalà y la Residencia El Lluc pudieron disfrutar de una excursión matinal por la Vall del Tenes, en Riells del Fai (Barcelona), y su entorno.

El primer grupo fue la Residencia Montigalà que recorrió una distancia de seis kilómetros, tres de ida y tres de vuelta, dejando el sendero principal para disfrutar de los hitos importantes del recorrido, como las pozas de agua, el embalse, el gran platanero centenario de un metro y medio de diámetro, y las vistas de las montañas rocosas características. Al terminar la caminata los residentes pudieron disfrutar del baño en unos de los pequeños pozos. El otro grupo, la Residencia El Lluc, alargó la caminata un kilómetro más, pudiendo llegar hasta la antigua central hidroeléctrica y disfrutar con la panorámica de Sant Miquel del Fai de fondo.

La salida se desarrolló sin ningún incidente y con total normalidad, demostrando así una buena capacidad de los residentes para el senderismo de montaña de nivel medio.

Agradecemos a la voluntaria -Natalia Fernàndez- y los técnicos de la entidad el trabajo de coordinación entre los centros residenciales y la propia actividad compleja en sí misma.