La Fundación Apip-Acam participa en el estudio y presentación del documento sobre la mejora de los Servicios Sociales Básicos en Cataluña - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Jornades · 29/10/2016 11:48:00
En el Ateneu Barcelonès tuvo lugar el pasado 25 de octubre, organizado por la Mesa de Entidades del Tercer Sector, la presentación del dossier "La mejora de los Servicios Sociales Básicos en Cataluña. (Una propuesta desde el Tercer Sector Social) ", coordinado por el Sr. José María Pascual.

La presentación, con una numerosa asistencia de público, contó con el Sr. Oriol Illa, presidente de la Mesa del Tercer Sector Social e impulsor de este encuentro así como representantes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​de la Diputación y de la Generalidad de Cataluña. El debate fue coordinado por el Sr. José María Pascual y contó con la presencia y participación de los autores del dossier: D. Paco Pardo (Cáritas Diocesana de Girona), la Sra. Elisenda Xifré (Coooperativa Suara) y el Sr. Ramon Nicolau de la Fundación Apip-Acam de Barcelona.

El informe analiza la situación actual de gran parte de los Servicios Sociales Básicos de Cataluña así como las formas de colaboración de las entidades sociales del Tercer Sector en los mismos. Establece un conjunto de recomendaciones partiendo de la concepción de que una ampliación y mejora del trabajo coordinado y en red entre los Servicios Básicos de Atención Social (SBAS) y las entidades del Tercer Sector Social ayudaría en la mejora de la calidad en la atención social y comunitaria en el conjunto del territorio.

La Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña reivindica una urgente reforma y un cambio de modelo para salir del colapso que la burocracia y la falta de coordinación entre los sistemas de bienestar y las entidades sociales, están provocando.

En el enlace podreis accder al contenido del dossier "La millora dels Serveis Socials Bàsics a Catalunya"