Centre de dia - Fundación Apip-Acam

Equipamientos > Diversidad intelectual

Servicios de centro de dia (STO y SOI)

El centro de día es un servicio dirigido a facilitar a los beneficiarios una atención diurna de tipo rehabilitador para que puedan alcanzar, dentro de las propias posibilidades, la máxima integración social y laboral con el objetivo de conseguir la potenciación y el mantenimiento de sus capacidades.

Las funciones propias de esta tipología de centro son, básicamente el ajuste personal y la ocupación terapéutica.

Servicio de centro de dia de terapia ocupacional (STO) para personas con discapacidad intelectual, con auxiliar

Servicio de centro de dia de terapia de inserción (SOI) para personas con discapacidad intelectual

El centro de día es un servicio dirigido a facilitar a los beneficiarios una atención diurna de tipo rehabilitador para que puedan alcanzar, dentro de las propias posibilidades, la máxima integración laboral con el objetivo de integrarse en la actividad laboral cuando las circunstancias lo permitan, previendo también la orientación hacia el servicio de terapia ocupacional.

Las funciones propias de esta tipología de centro son, básicamente el ajuste personal y social y las actividades prelaborales.

La Fundación Apip-Acam dispone del Centro Ocupacional Marquet Molins para atender a personas con diversidad funcional intelectual en cualquiera de las tres modalidades descritas anteriormente Es un servicio orientado a la integración de las personas de la zona bajo Llobregat que, de momento, no pueden incorporarse al sistema de trabajo ordinario, ya que no pueden alcanzar un nivel de productividad suficiente. Se trabaja desde una perspectiva socio-pedagógica para estimular y fomentar la inclusión social y laboral de los destinatarios. Marquet Molins inicia su camino en enero del año 2010 fruto de la estrecha colaboración con el Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat.

Con una capacidad de 70 plazas, es un centro de atención diurna de tipo rehabilitador integral para personas discapacitadas que promueve la integración social y laboral de los usuarios, optimizando su desarrollo personal y como miembros activos de la sociedad.

Registro número S05774 en el Registre d'Entitats, Serveis i Establiments Socials del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Cataluña

Centro Ocupacional Marquet Molins
Calle Anselm Clavé, 5-7