CRAE Dolors Aleu - Fundación Apip-Acam

Los Centros Residenciales de Acción Educativa son aquellas instituciones para la guarda y educación de niños y adolescentes a los que se aplica la medida de acogimiento simple en institución, de acuerdo con la medida que conste en el informe previo de los equipos técnicos competentes.

El objetivo de este servicio es dar respuesta a situaciones y necesidades educativas y asistenciales que requieren una especialización técnica en su guarda y educación alternativa a su familia de origen.

Sus funciones son:

• Promover, establecer y aplicar medidas técnicas educativas y de inserción social, laboral y familiar.

• Coordinarse con los servicios sociales básicos, con profesionales y de otros sistemas de bienestar social, con las entidades asociativas y con las que actúan en el ámbito de los servicios especializados.

• Proporcionar a niños y adolescentes atendidos toda la cobertura inherente al ejercicio de la guarda y la educación.

• Las demás funciones establecidas por el ordenamiento jurídico vigente.

La Fundación dispone del CRAE Dolores Aleu para atender a los niños y adolescentes, entre 12 y 18 años, con estas necesidades.