Desempleo - Fundación Apip-Acam

Ámbitos de actuación

Programa Incorpora – Fomento de la ocupación de la Obra Social "la Caixa"

El programa Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa. Creemos que es fundamental la inserción laboral para la plena reinserción y autonomía de las personas. Por ello formamos parte del Programa Incorpora de "la Caixa", que facilita la incorporación laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Más información en Programa Incorpora

El programa Reincorpora en Zaragoza

A través del programa Reincorpora de la Obra Social "La Caixa", se ha facilitado la inserción sociloboral de 143 personas internas de centros penitenciarios y de inserción social en Zaragoza entre 2011 y 2015.

Este programa ofrece a las personas internas la posibilidad de construi run futuro plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. La Fundación Apip.-Acam es la entidad colaboradora especializada en este colectivo que realiza el acompañamiento de estas personas para mejorar las habilidades y reforzar los valos que facilitarán su camino hacia una plena integración social y laboral.

Las personas internas proceden del Centro Penitenciario de Zuera y del Centro de Inserción Social las Trece Rosas de Zaragoza.
El programa Reincorpora en Zaragoza

Medidas Activas de inserción para personas destinatarias de la renta mínima de inserción

Acción integrada que incluye servicios de orientación y información para la ocupación y para la mejora de las competencias personales, profesionales y técnicas para favorecer la ocupabilidad de las personas demandantes de ocupación y destinatarias de la RMI (Renta Mínima de Inserción) atendiendo a sus características y necesidades. Para este fin se promuven actuaciones de prospección del mercado de trabajo así como de trabajos de apoyo y seguimiento a la inserción laboral.

Itinerarios Personales de Inserción

Dirigidos a personas en situación de desempleo, con las que se establecen lineas de trabajo personalizadas y enfocadas a la busqueda de trabajo.

Proyecto IF – Itinerarios con Futuro
Nuevas oportunidades formativas y laborales

Proyectos de inserción/incorporación de personas en riesgo y/o en situación de exclusión social, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos especialmente frágiles -personas en situación o riesgo de exclusión social - a través de su contratación por parte de empresas públicas o privadas del mercado laboral.

Agencia de Colocación

Colaboración con el servicio público de ocupación en la realitzación de actividades de intermediación laboral que tienen la finalitat de proporcionar un trabajo adecuado a las características de la persona.