Diversidad física - Fundación Apip-Acam

Servicio de centro residencial temporal o permanente para personas con diversidad funcional física con necessidad de ayuda extensa

Servicio de acogida residencial de carácter temporal o permanente que tiene una función sustitutoria del hogar para facilitar un entorno adecuado y adaptado a las necesidades de los usuarios y potenciar el desarrollo autónomo de las aptitudes básicas e instrumentales de la vida cotidiana.
Las funciones propias de esta tipología de centro son, básicamente el alojamiento, la acogida y la convivencia, la manutención, la atención y cuidado personal, la seguridad personal, el fomento de los hábitos de autonomía, del ocio y del ocio, el fomento de las relaciones interpersonales y la atención conductual.

Servicio de centro residencial temporal o permanente para personas con diversidad funcional física con necessidad de ayuda generalizada

La Fundación Apip-Acam dispone de dos centros que ofrecen servicios residenciales temporales o permanentes en cualquiera de las dos tipologias de servicio.

Residencia Batllòria

La actividad residencial comenzó en el mes de febrero del año 2002. Acoge a 24 personas con discapacidad física gravemente afectadas con un alto grado de dependencia que necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria, así como asistencia las 24 horas del día y que por sus circunstancias personales (nivel de afectación, edad, enfermedad, etc.) necesitan y desean un tipo de vida tranquila. El centro está ubicado en el barrio de Montigalà de la ciudad de Badalona, una zona silenciosa, con vistas a parques y espacios verdes que invitan al paseo y al contacto con la naturaleza. Su situación permite que las personas que viven en la residencia puedan disfrutar de las condiciones y servicios que ofrece la ciudad de Badalona. Los residentes proceden de la derivación hecha por la Secretaria d'Inclusió Social i de Promoció de l'Autonomia Personal (SISPAP) del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Cataluña con el que están concertadas las plazas.

Residencia Vigatans

Situada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, es un servicio de atención residencial para personas con diversidad funcional física con necesita de apoyo extenso o generalizado que tomó el relevo de la residencia Maria Feixa, fundada en 1994. Con el traslado de los usuarios en el edificio de Vigatans, ubicado en un palacio del siglo XVI del barrio de la Ribera, se inauguraba el año 2012 el nuevo centro residencial.
Este centro, con una capacidad para 46 plazas, es un equipamiento residencial que tiene por objeto prestar un servicio equivalente al que ofrece el propio hogar y tiene firmado un concierto con el Consorci de Serveis Socials de Barcelona (CSSB) de la Generalitat de Cataluña y el Ajuntament de Barcelona.

Residencia Batllòria
Camíno de Sant Jeroni de la Murtra, 36-38