Empresa de Inserción Fomento del Trabajo Colectivo - Fundación Apip-Acam

Servicios

Es una organización empresarial creada en 2000 por la Fundación APIP-ACAM para favorecer la formación y la ocupación de las personas en riesgo de exclusión social:

• Personas privadas de libertad -algunas de nuestros propios centros- y personas perceptoras de la RMI.

• Personas con discapacidad intelectual de los centros residenciales que gestiona la Fundación.

Fomento del Trabajo Colectivo fue inscrita en el Registro de Empresas de Inserción de Cataluña con el número 6, en el marco de la Ley 27/2002, de 20 de diciembre, sobre medidas legislativas para regular las empresas de inserción socio, y en colaboración con la Administración.

Las finalidades de FTC son:

Favorecer la inserción laboral que se realiza en el marco de la organización empresarial.

Garantizar la sostenibilidad de la empresa a través de sus diferentes vertientes industriales: rehabilitación y mantenimiento de viviendas, servicio de lavanderías y limpiezas domésticas, atención a personas dependientes, servicios de medio ambiente y también en la propia empresa como ejemplo de organización y trabajo.

La metodología utilizada para llevar a cabo los proyectos y servicios se basa en:

• Exigencia laboral de derechos y deberes según los convenios vigentes, dependiendo de la actividad.

• Plan de inserción personalizado, negociado, participativo y escalonado que consta de varias fases:

•   Información general y específica sobre la inserción laboral.

•   Formación y experimentación profesional a través de las diferentes actividades de la empresa.

•   Adecuación del Plan de Inserción. con objetivos laborales asumibles

Servicios

Los proyectos y/o servicios que gestionamos tienen como objetivos:

•   Conseguir mejores y mayores resultados de inserción sociolaboral.

•   Desarrollar de las capacidades, habilidades y conocimientos de las personas.

•   Facilitar la autoestima de las personas.

•   Aumentar la eficiencia y efectividad de la organización teniendo en cuenta la dimensión social y económica.

Limpiezas

• Domésticas e industriales.

• Reposiciones de materiales de baño.

• Servicios de cortesía en la habitación.

• Limpiezas de choque.

Lavanderias y tintorerias

• Limpieza de ropa blanca y de color.

• Servicio de armario de temporada.

• Autoservicio.

• Retirada y entrega de la ropa.

Rehabilitación y mantenimento de viviendas

• Obres de adaptación.

• Eliminación de barreras arquitectónicas.

• Reparaciones en agua, luz, gas, pintura, etc.

Servicios de Medio Ambiente

• Acondicionamiento de zonas verdes d’espais verds.

• Trabajos forestales.

Atención a personas dependientes

• Atención higienicosanitaria a domicilio.

• Acciones puntuales en casos de enfermedad o accidente.

• Diseño de rutas turísticas adaptadas.

Fomento del Trabajo Colectivo cuenta con el apoyo de:

Trabajamos con la colaboración de: