Lar Residencia Hebre - Fundación Apip-Acam

Equipamientos > Diversidad intelectual

Servicio de centro residencial temporal o permanente para personas con discapacitat intelectual con necesidad de ayuda permanente

Este es un servicio de acogida residencial de carácter temporal o permanente que tiene una función sustitutoria del hogar, adecuado para acoger personas con necesidad de apoyo intermitente para favorecer y potenciar las habilidades de autonomía personal, del hogar, ocio y vida comunitaria de los usuarios.

Este es un servicio de acogida residencial de carácter temporal o permanente que tiene una función sustitutoria del hogar, adecuado para acoger personas con necesidad de apoyo limitado para favorecer y potenciar las habilidades de autonomía personal, del hogar, ocio y vida comunitaria de los usuarios.

Servicio de centro residencial temporal o permanente para personas con discapacitat intelectual con necesidad de ayuda limitada (trastornos de conducta o envejecimiento)

La Fundación Apip-Acam dispone de la Llar Residència Hebre para atender a las personas con discapacidad intelectual en cualquiera de las tres tipologías de servicio.

Este centro se inauguró el mes de octubre del año 2002 y acoge 19 personas usuarias derivadas de la Residencia Montigalà en la que han pasado una primera fase de aprendizaje de hábitos y estrategias para conseguir ser semiautónomas. Durante el día, estas personas realizan diversas actividades en función de la evaluación hecha por el EVO (STO, SOI, CET, empresa ordinaria, etc.). También se reciben derivaciones por parte del Institut Catal
à d'Assistència i Serveis Socials.
La gestión de este centro está subvencionada por la
Secretaria d'Inclusió Social i de Promoció de l'Autonomia Personal (SISPAP) del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Cataluña.

Registro número S05774 en el Registre d'Entitats, Serveis i Establiments Socials del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Cataluña

Llar Residencia Hebre
Calle Riu Ebre, 17-19
08820 El Prat de Llobregat
Email: hebre@fundacioapipacam.org

La Llar Residencia Hebre ofrece los sigüientes servicios:

• Servicio residencial: Alojamiento en habitaciones individuales o dobles, equipamientos adecuados para realizar las actividades propias de la vida diaria, servicio de comedor con dietas adecuadas a las necesidades especificas de cada residente, servicio de limpieza y lavandería.

• Atención personal: Damos asistencia a la realización de las actividades de la vida cotidiana, favoreciendo el aprendizaje para realizar estas actividades de forma autónoma potenciando las capacidades de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

• Atención sanitaria: Garantizamos la asistencia médica y sanitaria durante las 24 horas del día, la administración del tratamiento prescrito por el médico y realizamos acompañamientos al centro médico.

• Atención psicológica: Potenciamos las cualidades y las capacidades de cada residente, trabajamos de forma preventiva para la detección precoz de cualquier tipo de alteración psicológica y realizamos las primeras intervenciones en caso de crisis.

• Asistencia social: Atendemos las demandas de apoyo personal: las gestiones, el contacto con la familia y los amigos, el contacto con las entidades del barrio y de fuera de éste y la coordinación de las comisiones del centro.

• Terapia de mantenimiento: Fisioterapia, masajes y ejercicios de mantenimiento.

• Animación sociocultural: Potenciamos y favorecemos la realización de actividades dentro y fuera del centro.