Personas destinatarias - Fundación Apip-Acam

Nos dirigimos al conjunto de la sociedad vulnerable, especialmente a los colectivos de diversidad funcional y los colectivos excluidos o vulnerables del crecimiento socioeconómico como:

• Personas con diversidad funcional física, intelectual, sensorial, patología dual, salud mental y trastornos de conducta para motivar su integración social, laboral y vida autónoma.

• Personas mayores dependientes y/o con necesidad de atención social y personal, facilitando su autonomía en la vivienda y/o la creación de centros de día o centros residenciales.

• Personas mayores, dependientes que no disponen de un grado de autonomía suficiente para realizar actividades cotidianas y que necesitan constante atención y supervisión.

• Familiares y entorno de las personas con diversidad funcional y de aquellas en situación de dependencia.

• Menores pródigos o que han obtenido el beneficio de la mayor edad sin recursos suficientes y personas con diversidad funcional que requieran de tutela o curatela.

• Personas sometidas a medidas de ejecución penal: personas privadas de libertad, en cumplimiento de penas alternativas y ex reclusas.

• Personas desempleadas que sufren situaciones de dificultad en el acceso al empleo ya la economía y no tienen el apoyo y formación necesarios.

• Personas y familias desfavorecidas por las contradicciones del crecimiento económico y del progreso social que se encuentran en situación de pobreza, perceptores o no de rentas mínimas de inserción.

• Víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y/o laboral.

• Infancia en situaciones de riesgo y exclusión social por causas económicas, de discriminación, violencia, desplazamiento o inmigración. Menores y adolescentes tutelados por la Administración.

• Mujeres que por diversas causas sufren situaciones de discriminación y/o desigualdad (situación de exclusión, violencia de género, prostitución, etc.).

• Familias monoparentales, sobre todo mujeres con cargas familiares.

• Jóvenes con graves carencias formativas o con problemas de incorporación social y laboral, de fracaso escolar, desestructuración personal, drogadicción, falta de salud y/o diversidad funcional.

• Drogodependientes y con conductas de riesgo y/o enfermos del SIDA.

• Minorías étnicas.

• Inmigrantes: adultos, jóvenes, menores y familias.

• Personas que viven en países en vías de desarrollo a través de la cooperación.

• Profesionales dedicados a las personas objeto de atención para que aumenten su capacidad profesional en el ámbito de sus tareas sociales.