Personas mayores - Fundación Apip-Acam

Ámbitos de actuación

Rehabilitación de interiores de viviendas de persona mayores sin recursos económicos

Este proyecto consiste en realizar pequeñas rehabilitaciones y adecuaciones para mejorar la accesibilidad, la habitabilidad y la seguridad (instalación de calentadores de agua, obras de saneamiento, pintura, sustitución de bañeras por platos de ducha, etc.) en las viviendas de personas mayores de 65 años sin recursos económicos con el fin de mejorar su calidad de vida y la permanencia en el mismo domicilio.

Paralelamente, el recurso favorece la inserción sociolaboral de personas con dificultades ya que se facilita -previo proceso de formación ocupacional- el aprendizaje y la práctica laboral a través de contratos para la realización del servicio con el objetivo de incorporarse al mercado de trabajo.

Se han realizado varios proyectos de este tipo, en colaboración con diferentes administraciones públicas, en Aragón (Calatayud, Fuentes de Ebro, Pastriz, San Mateo de Gallego, VillaFranca de Ebro, Utebo, Zaragoza y Zuera), Cataluña (Barcelona, L'Hospitalet, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Viladecans) y la Comunidad Valenciana (Aldaya, Burjassot, Sagunto y Valencia).

Desde 1989 hasta ahora han sido reparadas más de 4.700 viviendas