Publicaciones - Fundación Apip-Acam

La Fundación > Publicaciones

La Fundación edita diversos materiales destinados a la divulgación y la evaluación de los programas y proyectos que realiza la entidad.

En colaboración con los fondos de la Editorial Hacer continuamos la publicación del TEST SOCIAL: evaluación continua de los proyectos de la Fundación Apip-Acam, la revista "Política Sociales en Europa" conjuntamente con la Universidad de Lovaina de Bruselas (Bélgica ) y textos de la colección "Política Social y Económica" conjuntamente con la Universidad de Barcelona.

ESTUDIOS Y EVALUACIONES

• Guia didáctica – metodológica

• Informe "Inclusión social a escala social" (2009)

• TEST SOCIAL: evaluación contínua de los proyectos de la Fundación Apip-Acam

REVISTA "POLÍTICAS SOCIALES EN EUROPA"

Edición en castelano de la revista internacional “Les Politiques Sociales” gracies a la colaboración de la Fundación Apip-Acam con Service Social dans le Monde. Dirigida por Demetrio Casado, Montserrat Font y Jordi Estivill.

PROGRAMA EUROPEO DAPHNE - VIOLENCE IN TRANSIT
Más información sobre el proyecto en este enlace: DAPHNE

• "Estigmaciones, conflictos y violencias en torno a la Estació del Nord de Barcelona". Violence in Transit  Informe de Investigación Nacional. 2013

• "Non-places are inhabited". Violence in Transit. Transnacional Comparative Research Report.on youth violence and social exlusions on the railway and bus station of Pescara (Italy) Barcelona (Spain) and Porto (Portugal). 2013

OTRAS PUBLICACIONES

• Llibre blanc de les presons. 2007.

La elaboración de este libro ha permitido visualizar el estado de la cuestión en diferentes sistemas penitenciarios de la Unión Europea. La obra otorga un papel destacado a la actividad laboralcom un hecho inherente a la vida quüotidiana en prisión como instrumento esencial para la reeducación de los hábitos de cara a una futura reintegración social.

• El Observatorio Catalán de la Pobreza, la Vulnerabilidad y la Inclusión Social, 2010.

El impulso del "Observatori Català de la Pobresa, la Vulnerabilitat i la Inclusió Social" responde a la voluntad del Gobierno de la Generalitat de Cataluya de tener un instrumento potente de observación periódica de la exclusión social en Cataluña, para poder obtener información suficiente y fiable que  permita emprender acciones que ayuden a combatirla. La edición de este libro, coordinado por Jordi Estivill, se enmarca dentro del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social que se celebró en 2010.

• Materials per l'alfabetització immigrant nord i centre africana. Guia didàctica. 1992

La idea de elaborar esta Guía Didáctica surgió después de dos años de trabajo en un Proyecto de Inserción dirigido al col·lctiu de inmigrados. Contempla la intervención en tres grandes áreas: la alfabetización y la formación instrumental, la formación empleos y la orientación y asesoramiento jurídicos.

• DROCUMENTS de Treball i Avaluació

Documento de participación interactiva, de opinión y experiencias que quieren ir andando, preguntando, haciendo y descubriendo nuevos retos en el diseño y la explicación de las políticas sociales, sanitarias y ocupacionales en el sector de las drogodependencias.

• "Evolución del consumo de psicofármacos en una unidad de atención residencial para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental (SM-DI): 2004 – 2009". Article publicat per la Revista Siglo Cero. Març del 2013

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

• Díptico de difusión de la Residencia Vigatans. GuÍa de acogida para los alumnos del IES Pau Claris de Barcelona

• Díptico Violence In Transit. Projecte Europeo Daphne III