Recortes de prensa - Fundación Apip-Acam

Buscador
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias

16 de abril de 2015

Un programa de la Fundación APIP-ACAM destinado a la ayuda a mujeres en situación de prostitución atendió 111 mujeres en la zona de La Jonquera


Este programa, que cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de las Mujeres y el Ayuntamiento de La Jonquera, tiene por objetivo realizar una atención integral a las mujeres que ejercen la prostitución en esta zona, así como incrementar su vinculación a los servicios sociales específicos, la visibilización y la definición del problema, y la construcción de mecanismos e instrumentos de lucha contra las situaciones que estas mujeres sufren.

La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Montse Gatell, la alcaldesa de La Jonquera, Sonia Martínez, y la directora de la Fundación Apip-Acam, Montserrat Font, presentaron, el miércoles 15 de abrilde 2015 , los resultados del despliegue a lo largo del año pasado del Programa de atención a mujeres vinculadas a entornos de prostitución, tráfico y explotación sexual en la zona de La Jonquera, que ejecuta la entidad


Leer más: nota premsa Generalitat de Catalunya, La Vanguardia,  El Punt Avui. El País, Diari de Girona, Cadena Ser, El Periódico

También podeis escuchar la notícia en Catalunya Ràdio


18 de febrero de 2015
EFE

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y la Fundación Apip-Acam firman un acuerdo de colaboración


El convenio firmado entre el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, y la directora de la Fundación Apip-Acam, Montse Font, prevé la realización de actividades de ocio, tres vez por semana, para personas discapacitadas en un nuevo espacio de ocio que pondrá en marcha el mismo ayuntamiento.

El proyecto "Espai de trobada" se ubicará en las instalaciones de la escuela Iris -que también participa del convenio y dará servicio en un primer momento a diez personas a pesar de que la previsión es aumentar el servicio para atender a cuarenta.

Puede leer la noticia en los siguientes enlaces: Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts, La Vanguàrdia, El Diari de Notícies del Baix Llobregat, El Far.cat i ABC

4 de febrero de 2015
Europa Press

La Comisión de Igualdad del CGPJ inicia una ronda de contactos para evaluar la lucha contra el tráfico de personas


El Consejo General del Poder Judicial iniciará los contactos con las entidades sociales, entre las que está la Fundación Apip-Acam, que trabajan con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: epsocial

26 de noviembre de 2014
La Vanguardia

La Fundación Apip-Acam se premiada por su labor en contra de la violencia hacia la mujer

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha galardonado la Fundación Apip-Acam por su trabajo de integración de personas que ejercen la prostitución y que son víctimas de la trata para la explotación sexual. La entrega de distinciones se enmarca dentro de los actos de conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Entre el resto de galardonados se encuentra el Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de los Mossos, el Grupo Acción 3, el Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunitatsi Promoción de las Mujeres de la Universidad de Lleida y el sr. Adolfo Jesús García Morales, presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Girona.

Puede leer la noticia en los siguientes enlaces
: La Vanguàrdia (26/11/2014), La Vanguàrdia (25/11/2014) i La Vanguàrdia (25/11/2014)

14 de mayo de 2014
El 3 de vuit.cat

Un proyecto socioeducativo atiende nuevo niños en riesgo de vulnerabilidad social en Torrelles de Foix (Alt Penedés)

En el municipio de Torrelles de Foix, hace unos meses que el Ayuntamiento, el equipo directivo del CEIP Guerau de Peguera y el equipo de servicios sociales, derivado desde el Consejo Comarcal firmaron un convenio con la Fundación Apip-Acam por el desarrollo de un Proyecto Piloto de Refuerzo Socioeducativo en el municipio. Ante la realidad social del municipio, con una población infantil con un elevado riesgo de vulnerabilidad social, el Ayuntamiento Torrellenc destinó una parte de sus recursos económicos a fin de buscar una solución al problema.

Llegiu més

Martes, 17 de junio de 2014
L'Hospitalet digital - TV

Vieo de la inauguración de la lavanderia en L'Hospitalet

 

Martes, 17 de junio de 2014
L'Hospitalet digital

L'H abre una lavandería para colectivos en riesgo de exclusión


La Fundación Apip-Acam y Fomento del Trabajo Colectivo han abierto un nuevo centro en L'Hospitalet. se trata del Centro de Lavandería Bugas, que da respuesta a los colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidades. En Cataluña, hay unas sesenta empresas de este tipo. En el centro de L'H trabajarán diez. En la ciudad, hay dos empresas más de este tipo.

La teniente de alcalde de Benestar y Familia, Dolores Fernández, ha destacado durante la inauguración que "centros de trabajo especiales son muy necesarios en estos momentos de crisis. Si las personas con necesidades especiales no tienen quien apueste por ellas, difícilmente se podrán reinsertarse en el mercado de trabajo, que para ellos significa autonomía y una vida digna ".

Por otra parte, el director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, Xavier López, asegura que "la sociedad civil desde hace tiempo es capaz de poner en marcha iniciativas que ayuden a la inserción laboral ".

Leer más

Miercoles, 19 de marzo del 2014

Presentación internacional del video "El llindar del desert"
Sede de la Organitzación de les Naciones Unidas en Nueva York
.

Lunes, 6 de mayo del 2013

Video "El meu barri" del taller de fotografía del proyecto "Violencia en tránsito (DAPHNE)"


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal