Residencias - Fundación Apip-Acam

Equipamientos > Diversidad intelectual

Este es un servicio de acogida residencial de carácter temporal o permanente que tiene una función sustitutoria del hogar que acoja personas con necesidad de apoyo extenso para facilitar un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de las personas usuarias y potenciar el desarrollo autónomo de las aptitudes básicas de la vida diaria e instrumental.

Ofrece los servicios básicos de alojamiento, acogida y convivencia, manutención, atención y cuidado personal, atención a la seguridad en el hogar, fomento de los hábitos de autonomía personal, fomento de las relaciones interpersonales y sociales, del ocio y del tiempo libre y atención conductual.

Servicio de centro residencial temporal o permanente para personas con diversidad funcional intelectual con necessidad de ayuda extensa (transtornos de conducta)

Servicio de centro residencial temporal o permanente para personas con diversidad funcional intelectual con necessidad de ayuda generalizada.

Este es un servicio de acogida residencial de carácter temporal o permanente que tiene una función sustitutoria del hogar que acoja personas con necesidad de apoyo generalizado para faclitar un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de las personas usuarias y potenciar el desnvolupament autónomo de las aptitudes básicas de la vida diaria e instrumental.

Ofrece los sevicios básicos de alojamiento, acogida y convivencia, manutención, atención y cuidado persoanl, atendíamos a la seguridad en el hogar, fomento de los hábitos de autonomía personal, fomento de las relaciones interpersonales y sociales, del ocio y del tiempo libre y atención conductual.

La Fundación Apip-Acam dispone del centro Mas Lluí que acoge personas con las tres modalidades de necesidades de ayuda con un grado de discapacidad severa o profunda y dos centros, Montigalà i El Lluc, que acogen personas con diversidad funcional intelectual con necesidades de ayuda extensa y generalizada y trastornos de conducta con un grado de discapacidad lleve o moderada.

Residencia Mas Lluí

Durante el mes de mayo de 2009 se puso en funcionamiento el centro residencial Mas Lluí para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso y generalizado, con trastorno de conducta y/o problemas de salud. El centro atiende a 29 personas mediante un servicio de acogida residencial, donde se promueve la integración social de los usuarios para optimizar su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida. El centro está ubicado en el término municipal de Sant Feliu de Llobregat, en la zona residencial de Mas Lluí, un espacio tranquilo a los pies de la Serra de Collserola. Este entorno permite una dinámica más estable de vida para las personas que viven en la residencia. El centro está concertado con la Secretaria d'Inclusió Social i de Promoció de l'Autonomia Personal (SISPAP) del Departament de Treball, Afers Socials i Famíliesde la Generalitat de Cataluña.

Residencia Montigalà

Durante el mes de octubre del año 1999 se puso en funcionamiento el centro experimental de acogida temporal para personas con discapacidad intelectual y problemas socio conductuales asociados: la Residencia Montigalà. El centro fué transformado integralmente y en octubre de 2008 comenzó la nueva etapa de la Residencia Montigalà con unas nuevas instalaciones que ocupan un inmueble de una planta adaptado de 898,97 m2, con una capacidad para 24 plazas de acogimiento residencial para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso y que presentan trastornos de conducta o problemas de salud. El centro está ubicado en el barrio de Montigalà de la ciudad de Badalona, ​​una zona tranquila, con vistas a parques y espacios verdes que invitan al paseo y al contacto con la naturaleza. Su situación permite que las personas que viven en la residencia puedan disfrutar de las condiciones yservicios que ofrece la ciudad de Badalona. La Residencia Montigalà es un centro residencial donde se promueve la integración social de los usuarios para optimizar su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida.

Residència El Lluc

La actividad residencial comenzó en marzo de 2004 y actualmente acoge a 30 personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta con necesidad de apoyo extenso. El centro promueve la integración social de los usuarios para optimizar su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida. Es un servicio de acogida residencial, concertado con la Secretaria d'Inclusió Social i de Promoció de l'Autonomia Personal (SISPAP) del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Cataluña, ubicado en Sant Fost de Campsentelles en una tranquila zona residencial, rodeado de naturaleza y con vistas a la montaña. El contacto con este entorno natural permite una dinámica más estable de vida para las personas que conviven en la residencia.

Residencia Mas Lluí
Paseo Compte de Vilardaga, 148-164