RESPIR - Fundación Apip-Acam

Servicios
RESPIR es un programa de ayuda a las familias con cuidado de personas con discapacidad y pluridiscapacidad. El programa presenta dos grandes vertientes:

1. El asistencial. Trata de la atención y cuidado de familiares con discapacidad física, intelectual o pluridiscapacidad con el correspondiente alivio del esfuerzo y sobrecarga de las familias implicadas así como la mejora del bienestar personal y colectivo. La intervención se lleva a cabo en el mismo domicilio acompañada de un programa de actividades externas, o bien durante períodos cortos de un máximo de 30 días a la Residencia barcelonesa de Vigatans, perteneciente a la misma Fundación, o en otros espacios que resulten adecuados para llevar a cabo la actuación residencial, de ocio y deporte.
  2. El informativa y de asesoramiento. Servicio de orientación e información presencial, telefónica y telemática a las familias con personas discapacitadas para que conozcan todas las propuestas y posibilidades que contempla Respir y también ofrecer un asesoramiento integral especializado en relación a las problemáticas específicas que presenta el / la cuidador / a, la persona receptiva y el marco doméstico.

El importante número de acciones llevadas a cabo por este programa durante los últimos años son una muestra inequívoca de las necesidades y carencias que presentan muchas familias con personas discapacitadas a su cargo.

Si quieres más información llámanos (93 317 16 14)

La Fundación organiza este servicio con la colaboración de la Diputació de Barcelona y en convenio con el Institut municipal de Persones amb Discapacitat de l'Ajuntament de Barcelona