Caminata por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Caminata por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 31/10/2018 13:24:00
El pasado 28 de septiembre los usuarios de los diferentes centros residenciales y centro ocupacional de la Fundación APIP-ACAM participaron en una caminata inclusiva en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac.

En total participaron 30 usuarios / as, asistidos por 8 educadores / as y 3 voluntarios, con el apoyo logístico y humano de la asociación CIMA, entidad que apoya el parque a nivel de material adaptado para hacer las salidas con personas con diversidad funcional, y del parque de Olesa de Montserrat que proporcionaron dos personas voluntarias para conducir las dos Joëlettes.

Realizamos dos itinerarios, uno adaptado y más corto para las sillas de ruedas, las handbikes y la tercera rueda y otro más largo para los demás usuarios / as sin movilidad reducida y las dos Joëlettes.L'Itinerari más largo fue hasta La fuente de la Portella, aproximadamente a una hora del punto de salida. El recorrido tenía unas vistas muy bonitas de Montserrat y todo el grupo disfrutó de la naturaleza y de la superación personal de llegar a la fuente superando los obstáculos naturales. El itinerario más corto fue hasta el mas de l`Obac Viejo, aproximadamente a unos 20 minutos del punto de salida y con una pista pavimentada. Este trayecto lo pudieron hacer los usuarios / as de Batllòria y de Vigatans probando alternativamente las handikes, la tercera rueda y su propia silla.