El Bloc - Fundación Apip-Acam

El grupo GRETA visita Catalunya per evaluar el acceso a la justícia de las víctimes de trata de personas

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 8/7/2022 16:15:00
GRETA se reunió con entidades especializadas y colegios de abogados y visitó uno de los pisos de la Fundación Apip-Acam para supervivientes de trata.

Reunión de GRETA con las entidades especializadas y los colegios de abogados.

El Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (GRETA) y su presidenta Helda Gayer se encuentran de visita en Catalunya para realizar la evaluación del acceso a la justicia y los recursos efectivos para las víctimas de trata.

En este marco, ayer la Fundación Apip-Acam miembro de la Red Española Contra la Trata de Personas (RECTP), coordinó y participó activamente en el encuentro entre el GRETA y los responsables de las entidades especializadas y los colegios de abogados.

Natalia Massé, responsable del Programa Mujeres de la Fundación Apip-Acam, afirmó que “todavía queda mucho por hacer para que las víctimas de trata que denuncian a sus tratantes puedan sentirse reparadas. Nuestro sistema judicial tiene carencias en cuanto a la protección de los testigos protegidos, la valoración del riesgo y la formación de los agentes implicados, entre otros aspectos”.

Tuvimos el honor de recibir a la presidenta de GRETA, la señora Helda Gayer, en uno de nuestros pisos para supervivientes de trata, donde pudo conversar con algunas de las víctimas acogidas. Además, la fundación ha participado en la elaboración del informe SOMBRA, que elabora un diagnóstico y propuestas para una mejora del acceso a la justicia de las víctimas.

GRETA es el responsable de supervisar la implementación del Convenio del Consejo de Europa sobre la Eliminación de la Trata de Seres Humanos, publica regularmente informes evaluando las medidas llevadas a cabo por los distintos estados y requerirá su aplicación a aquellos Estados que no respeten totalmente las medidas del Convenio.

La presidenta de GRETA, Helda Gayer, en uno de nuestros
pisos para supervivientes.

Celebración de los 50 cumpleaños de la FAVB

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 7/7/2022 15:28:00
La Federación d'Associacions de Veïns de Barcelona organiza un acto por sus 50 años de lucha.

La Fundación Tot Raval celebra su 20 aniversario

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 7/7/2022 15:16:00
La entidad surgió con el objetivo de mejorar la situación del Raval.

Presentación de los libros “Sesenta y cinco payasos” y “Jocs Florals”

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 2/5/2022 13:16:00
Ambos libros se entregaron a los usuarios/se del Centro Ocupacional Marquet Molins.

Feliz diada de Sant Jordi 2022!

Publicado por Fundació Apip-Acam en Jornades · 23/4/2022 09:56:00

Celebramos Sant Jordi en el Raval!

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 19/4/2022 10:22:00
Talleres y actividades para disfrutar de la diada

Textos de análisis y reflexión académicas en época de conflicto por la Guerra de Ucrania

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 16/3/2022 09:23:00
Siete libros sobre inmigración, refugio y asilo publicado por el Editorial Hacer – Servicio de Publicaciones de la Fundación Apip-Acam

La bandera ucraniana en Apip-Acam: NO A LAS ARMAS

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 14/3/2022 17:52:00
La entidad ha colgado banderas de Ucrania en la fachada de sus oficinas y residencias

Anna Menéndez, presidenta de la FAVB, visita el Centro Maria Feixa de la Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 23/12/2021 11:13:00
La visita se enmarca dentro del convenio entre la FAVB y la fundación

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Publicado por Fundació Apip-Acam en Jornades · 25/11/2021 11:09:00
La violencia machista adopta muchas y diversas formas que vulneran los derechos y libertades de las mujeres.